¿Qué batería usa mi auto?

¿Que Batería usar?

Si estás considerando reemplazar la batería de tu vehículo, es importante saber qué batería es la adecuada. Aquí te explicamos cómo identificarla y qué datos debes tener en cuenta.

Identificación de la Batería de tu Auto:

  1. Tamaño y Fijación: Comprueba el tamaño y la forma de la batería, así como su método de sujeción. Asegúrate de que encaje adecuadamente en tu vehículo para evitar problemas de instalación.

  2. Ubicación y Tamaño de los Bornes: Observa la ubicación de los bornes de la batería y su tamaño. Esto es importante para la conexión correcta. Por lo general, el borne positivo es más grande que el negativo.

  3. Etiqueta del Fabricante: Consulta la etiqueta de la batería antigua para obtener información sobre el tipo de batería recomendado por el fabricante de tu vehículo. Compra repuestos en concesionarios autorizados.

Datos Clave al Comprar una Nueva Batería:

  • Amperios-Hora (AH): Refleja la capacidad de la batería para entregar energía a descarga lenta. Más AH significa más capacidad.

  • Corriente de Arranque en Frío (CCA): Mide la capacidad de arranque en climas fríos. Cuanto mayor sea el número de CCA, mejor.

  • Reserva de Carga (RC): Indica cuánto tiempo puede entregar la batería 25 amperes sin reducir su voltaje por debajo de 10.5 voltios. Mayor RC es preferible.

Consejos para la Compra:

  • Al comprar una batería nueva, asegúrate de que los valores de CCA y RC sean iguales o mayores que los de la batería antigua.

  • Lleva cables de puente en tu vehículo para cargar la batería en caso de emergencia.

Si quieres elegir la batería correcta para tu auto es esencial para mantenerlo en funcionamiento óptimo. Siempre busca lo mejor en calidad para un rendimiento confiable, elige Chile Baterías.

Puedes comunicarte con nosotros al +56940702202 y te podemos asesor sobre el modelo que necesitas.

También puedes comunicarte con nosotros vía WhatsApp pinchando el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=56940702202

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? puedes contactarnos
¡Hola ????!
¿En qué podemos ayudarte?